lunes, 8 de octubre de 2007

TENDENCIAS GENERALES DE CONSUMO

Factores sociodemográficos

Este apartado es a tenerse en cuenta, dado que mucha parte del consumo de flor cortada se realiza como consecuencia de este factor.Como en otros países, en Colombia si que se adquieren flores con motivo de un nacimiento, boda y defunción.

Hay que tener en cuenta que la población total del país supera escasamente los 10 millonesde personas.

La población del país es prominentemente laica, aunque si que existe la costumbre por
regalar flores durante las festividades; del Santo (sobre todo a las mujeres), durante el día de la madre, San Valentín (no tan generalizado) y el aniversario.

Distribución de la renta disponible y factor económico

Hasta hace pocos años, se calculaba que los colombianos destinaban $30.000 (unos 10 €) anuales a la compra de flores.

Esta cifra se habrá incrementado, y seguro que difiere considerablemente entre Bogotá y los principales núcleos urbanos y el resto del país.

Existen notables diferencias tanto entre regiones como entre sectores,concentrándose la mitad de la población con renta alta en la capital, Praga. El 75% aproximadamente de la población dispone de un nivel de renta medio o bajo, éste algo mayor que el de sus países vecinos de la ampliación pero lejos de una potencia como lo es Estados Unidos. Se estima que la renta de la clase media en Colombia se sitúa en un 57% del americano.

En general se puede afirmar que la capacidad adquisitiva de los colombianos va a aumentar en los próximos años.

1 comentario:

Presentación Editor dijo...

PARAMETROS DE LA INVESTIGACIÓN

I. INTRODUCCIÓN
1. Características principales del producto o servicio
2. Sector
3. Subsector
4. Dificultades y Amenazas

II ANÁLISIS DE LA OFERTA

1. ANÁLISIS CUANTITATIVO
1. Tamaño del mercado
2. Producción local
3. Importaciones
4. Exportaciones

2. ANÁLISIS CUALITATIVO
2.1 Producción. Características del producto
2.2. Producción. Características del producto.

III. ANÁLISIS DE LA DEMANDA

1. TENDENCIAS GENERALES DEL CONSUMO
1.1. Factores sociodemográficos
1.2. Factores económicos
1.3. Distribución de la renta disponible
1.4. Tendencias sociopolíticas
1.5. Tendencias culturales
1.6. Tendencias legislativas

2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
2.1. Hábitos de consumo
2.2. Hábitos de compra
2.3. Costos indirectos que soporta el consumidor

IV. PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO VI. DISTRIBUCIÓN
1. El Importador
2.El Distribuidor o Mayorista y El Minorista

V. CONDICIONES DE ACCESO AL MERCADO
1. Aranceles
2. Clasificación arancelaria.
3. Los impuestos que gravan el producto en otros mercados
4. Documentos legales para la exportación o importación

VI DATOS DE INTERÉS
Productores
Comercializadores
Distribuidores
Ferias y eventos
Publicaciones del sector
Asociaciones o gremios
Direccines web de interes

VII. ANEXOS