lunes, 8 de octubre de 2007

HABITOS DE COMPRA

Entre las exigencias del mercado de las flores, las mismas son generalmente escogidas bajo dos parámetros o tipos importantes de cultivo, la primera de ellas se conoce como normal que son desyemados a una única flor terminal y la mayoría cultivada, actualmente provienen de un cultivar americano, y el segundo de ellos el tipo mini del cual se extrae la yema apical del centro permitiendo desarrollarse a las yemas superiores; éstas pueden estar sobre un tallo relativamente corto suministrando un racimo denso o de tallos más largos que se originan más abajo en el tallo, suministrando así una flor mini más abierta.

En el caso de los claveles en estado normal se consideran una flor de calidad, siendo un importante componente de un ramo y al por menor se vende individualmente, a menudo con algún material acompañante como follaje o gypsofilia.

Las flores son comercializadas por ramos; a menudo de ellos solos mejor que con otro material; sin embargo los floristas emplean flores individuales en pequeños arreglos. Están disponibles en amplias gamas de colores y con rasgos y betas de otros colores.

En lo que respecta a la comercialización, es importante mencionar que, si bien algunos productores venden a comercios locales, parte de su producción está destinada a abastecer al Mercado Nacional y la mayoría de su producción es destinada al mercado internacional.

La mayor parte de los productores transportan personalmente su producción al Mercado y se encargan de vender la misma al precio que se establece por el libre juego de la oferta y la demanda, motivados a obtener la mayor rentabilidad posible y de paso tener la oportunidad de asegurarse que su producto sea entregado en las mejores condiciones tal y como salió del establecimiento; disminuyendo también los costos para poder ofrecer el producto a menor precio.


La personas cada vez se inclinan mas por comprar a los grandes centros comerciales e hipermercados. Es por ello, que las floristerías no sólo se están ubicando cerca de las casas para hacer más fácil el acceso al producto para los compradores, sino que también se ubican estratégicamente en los centros comerciales y lugares aledaños para que el cliente no se prive de adquirir el producto en sus compras normales.

Sin embargo, para la compara de la flores aún se acude a los típicos pequeños establecimientos situados en los centros urbanos, aledaños a los hogares y en lugares públicos poco comerciales de las grandes ciudades o en algunos casos en los mercados (subterráneos y de superficie).

También se acude a adquirir, sobre todo para grandes eventos y grandes cantidades a los almacenes que poseen los Mayoristas que suelen también vender al detalle.


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