lunes, 8 de octubre de 2007

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

El clavel (Dianthus caryophyllus L.) pertenece a la familia Cariophyllaceae y al género Dianthus. Nativa del área mediterránea.

-Etimología: del griego karya = nogal y phyllon = hoja, en referencia al aroma de las hojas del nogal, de donde se tomó el nombre para el clavo de olor y luego para el clavel.

Es una planta perenne de base leñosa con tallos de hasta 80 cm de altura, glabros y de día largo.

-Hojas: lineares de 0.8-1.5 cm de longitud, planas y blandas, acuminadas y glaucas, con la base envainadora.

-Flores: en grupos de 1-5, muy olorosas. Epicáliz con 4-6 brácteas anchas, abruptamente acuminadas, mucho más cortas que el cáliz. Cáliz de 2.5-3 cm de longitud, con dientes triangulares. Pétalos dentados de forma irregular, no barbados, de 1-1.5 cm de longitud, de color rosado-púrpura en las especies silvestres.

Esta especie es probablemente la progenitora de todos los claveles actuales, cultivándose muchísimas variedades utilizadas para flor cortada.

Actualmente se cultivan claveles de tipo uniflora, multiflora o de ramillete e italiano o mediterráneo.

Se desarrollan hasta 18 nódulos con dos hojas opuestas en cada uno. De loq que saldrán los brotes (1 por Módulo).

Se dan dos tipos de flores a lo largo de todo el año, la spray y la standard.

. Los colores más normales son el rojo, rosado, blanco, salmón y amarillo y bicolores.

Alcanzan una altura entre los 45 y los 60 centímetros. Normalmente son flores de fuerte fragancia. Se multiplica por esquejes o semillas. Las semillas tardarán en germinar de 2 a 3 semanas en ambiente cálido.

Soporta bien la salinidad. Prefiere un PH entre 6,5 y 7,5. Suelo muy poroso bastante arenoso y con buen drenaje y sin arcilla.

No hay comentarios: