lunes, 8 de octubre de 2007

HABITOS DE CONSUMO

Mas que el atractivo basado en la gama de colores, los consumidores buscan adquirir flores muy bien cuidadas, que tengan un aspecto de fresas y que sus pétalos aun estén cerrados porque esto hace que perduren más.

Sin embargo, y aun cuando el producto se presenta así mismo como algo atractivo y útil a los ojos del ser humano, lo adornos y presentaciones que se pueden anexar y ofrecer al cliente, despiertan un deseo de adquisición en el mismo que nos lleva a una ampliación en el margen de ventas.

La preferencia en color acostumbra a ser principalmente el rosa o medio pálido, ahora es adecuado un tercio rosa ya que los floristas utilizan el rojo, naranja, amarillo, crema, blanco o colores en banda; los colores helados, por ejemplo los pétalos coloreados con un borde blanco, se encuentran con frecuente demanda. Los tallos de la flor se tiñen con tintas caseras que se absorben rápidamente y tiñen las flores.

Las tendencias de consumo se ven guiadas por lo general por algunos aspectos de tipo cultural o comercial, como el caso del significado de los colores y tipos de flores y su importancias a la hora de escogerlos para un regalo, así como de la ocasión o intención con que se dé.

Cerca de un millón de cajas llenas de flores Colombianas se envían en la temporada de San Valentín a Estados Unidos, cantidad que representa más de 100 millones de dólares.
Las flores de mayor demanda en dicho país que son regaladas en fechas especiales y festividades son los pompones, astromelias y obviamente las rosas rojas.

Demanda de productos que ha hecho que actualmente Colombia cuente con siembras cercanas a las 6.000 hectáreas de flores, especialmente ubicadas en la sabana de Bogotá y en Ríonegro, y en la parte noroccidental de Antioquia.

Definitivamente las flores son el regalo mas económico y adecuado para cualquier época del año y ocasión especial.


No hay comentarios: