lunes, 17 de septiembre de 2007

ALGUNOS TRUCOS DE CUIDADO

Las flores al igual que otros productos requieren de un estricto control de calidad y cuidado desde sus principios en los cultivos hasta su entrega al consumidor final, ya que este tipo de productos se encuentran expuestos a grandes factores ambientales que indicen en forma visible sobre su ciclo de vida útil, algunos de los cuidados que se inculcan al comercializador y los consumidores finales son los siguientes:

1. Comercializadoras

* Desempaque las flores inmediatamente después de recibirlas y de no poder hacerlo, asegúrese de que las cajas estén ubicadas en un sitio en donde no reciban la luz directa del sol o estén sometidas a temperaturas altas, mantengalas en un sitio frío.
* Corte un cm de tallo con una herramienta bastante afilada, asegurándose de no causar desgarraduras en el tallo.
* Si los claveles han sido tratados con tiosulfato de plata no vuelva a tratarlos.
* Coloque los claveles en una solución que contenga: 2% de azúcar y germicidas o coloquelos en soluciones de 3% de sacarosa y 50 ppm de nitrato de plata.
* Almacene los claveles en un cuarto frío. a 40 grados F (5 grados centígrados).
* Guarde los claveles en un lugar en el que se pueda controlar la luz y la humedad también. Las condiciones ideales son 100 - 150 fc (1 a 2 K lux) de luz y unos niveles del 50% al 70% de humedad relativa.

2. Consumidor final

* Recorte 1 cm de tallo, remueva las hojas que hagan contacto con el agua
* Coloque los claveles en un recipiente con una mezcla de agua y un preservativo floral
* Ubique las flores en un lugar en el que no estén expuestas a vientos fuertes, luz solar directa o temperaturas muy altas.

No hay comentarios: